COMO ELEGIR TU NUEVO COLCHON

¿Sabías que a lo largo de tu vida te vas a pasar aproximadamente un tercio durmiendo? Es decir, unos 27 años. Por esto es tan importante que elijas un buen colchón y no por ahorrarte unos Quetzales decidas pasar un tercio de tu vida mal. Un buen colchón nos da descanso de calidad, reducción de los dolores de espalda, mayor energía y mejor humor a lo largo del día… y muchos beneficios más.

De hecho, un estudio realizado en 2009 por la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) señalaba que el 32% de la población española se levanta cansado o con dolores de espalda , algo que muy bien podemos aplicar en Guatemala. Esto nos dice que no damos la importancia necesaria a un buen descanso.

  ¿sabes cómo elegir el colchón adecuado entre las decenas de tipos que hay? Pueden ser viscoelasticos, de latex o de resortes.

Hay extremos de todo, el extremo de los que no quieren gastar y por ende prefieren dormir mal una tercera parte de su vida, o esta el extremo del cliente que cree que entre más caro el colchón que compre mejor va a dormir. Esto no necesariamente es cierto. A continuación te dejamos una preguntas que bebes hacerte para poder elegir tu colchón.

3 PREGUNTAS CLAVE PARA ELEGIR TU COLCHÓN

1. ¿QUÉ COLCHÓN COMPRAR SEGÚN EL PESO Y ESTATURA?

Si eres “de hueso ancho”, necesitarás un colchón más firme que te ofrezca una sujeción uniforme y evite el efecto de balza o hundimiento en tu colchón. Por el contrario, las personas más ligeras necesitan un colchón más flexible que reparta bien el peso.

En cuanto a las medidas, el colchón debería ser, al menos, 10 cm más largo que lo que midas. En caso de una cama de matrimonio, la persona más alta es la que servirá como referencia.

El grosor del colchón debería ser de, al menos, 15 cm para asegurar el confort.

Para el ancho, lo recomendable sería una cama entre 90 y 110 cm si vas a dormir solo y entre 140 y 160 para camas de matrimonio.

También tenemos la cama King Size , la de 200 cmts x 200 cmts  para quienes duermen en pareja y ocasionalmente los acompañan sus pequeños.

 

2. ¿EN QUÉ POSTURA SUELES DORMIR?

Si duermes boca arriba, te conviene un colchón  duro para evitar malas posturas de la columna vertebral, especialmente a nivel cervical (nuca) y lumbar (base de la columna). #centuryorthocaredeluxe, #centhuryorthocareclassic, #centuryplatinumortopedico100%, #centuryorthocaredoblepillowtop, #camascentury, #camasguatemala

Si duermes de lado, necesitarás un colchón de dureza intermedia, que se adapte a la forma de tus caderas y hombros. #centuryeleganceorthopedic, #centuryelegancesemiorthopedic, #centurybasicsleeppluss, #camascentury, #camasguatemala

Si duermes boca abajo te vendría bien un colchón blando, para evitar malas posturas en la zona del cuello y no forzar demasiado la torsión de la columna, #centuryplatinumdoblepillowtop, #centuryplatinumrelax, #centuryeuropillotop, #centuryeurodoblepillowtop.

Consejo para dormir en las distintas posturas

Si duermes de lado, para asegurar que la columna descansa sin curvaturas forzadas y aliviar los puntos de mayor presión, puedes dormir con las piernas ligeramente dobladas. Para mayor confort, puedes ponerte una almohada entre las piernas. Además, te vendrá bien dormir con una almohada alta, a menos que duermas con el brazo debajo de ésta. Si fuera así, mejor una almohada fina para no forzar el cuello en exceso.

En caso de que duermas boca arriba, te puede ayudar ponerte un cojín debajo de las rodillas para mantener la curvatura normal de la columna durante tus horas de descanso. Además, deberías dormir con una almohada más bien baja.

Y si duermes boca abajo, estaría bien que usaras una almohada fina para evitar forzar el cuello.

3. DURO O BLANDO ¿QUÉ FIRMEZA NECESITAS?

Además del material, es muy importante que elijas la firmeza del colchón que más favorezca a tu salud y descanso, respetando la curvatura natural de tu columna vertebral, como lo expusimos en nuestro blog pasado de la ortopedia (https://camasymueblescentury.com/2020/03/27/blog/)  De esta forma, conseguirás un descanso de calidad y evitarás dolores de espalda.

La firmeza -o dureza- se define como la resistencia que aporta el colchón a la carga producida por tu cuerpo. El colchón debe repartir de forma adecuada el peso del cuerpo, aportando sujeción pero sin ser incómodo.

Si el colchón es demasiado duro, no se adaptará bien a tu cuerpo y puede resultar incómodo porque realiza mucha presión sobre los principales puntos de apoyo (hombros y caderas), y por ende no se alineará tu columna vertebral.

En cambio, si es excesivamente blando, la columna vertebral no recibe el apoyo correcto, curvándose de forma perjudicial. Además, la aireación será peor, aumentando la sensación de calor.

  Elige un colchón más bien blando si:

  • Duermes de lado
  • Pesas poco (por debajo de los 165 libras- 180 lbs)
  • #platinumrelax, #platinudoblepillowtop,#eurodoblepillow, #europillow, #elegancesemiorthopedic

  Elige un colchón más firme si:

  • Duermes boca arriba
  • Te mueves mucho durante la noche
  • Tienes un peso alto (entre 180 libras hasta 200 libras elige una dureza media y una dureza más alta si pesas más)
  • #paltinumortopedica100%, #orthocaredeluxe, #orthocareclassic, #orthocaredoblepillowtop, #eleganceorthopedic

PRECIO

Posiblemente sea una de las cosas que más vas a tener en cuenta. Es verdad que un colchón no es algo barato, pero es importante que recuerdes la importancia de comprar uno con materiales de calidad y que se adapte bien a ti, y no que tu te adaptes a el colchón.  ¡Tu salud está en juego!

Piensa que un buen colchón te durará unos 10 años, así que si divides lo que cuesta por 3.650 noches que pasarás en él, seguro que ya no te parece una inversión tan grande ?

CENTURY te provee el mejor rendimiento por tu dinero, esto quiere decir que ninguna otra marca te de más prestaciones en tu colchón por tu dinero en Guatemala.  Economía y calidad comprobable. #camascentury,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *